martes, 27 de mayo de 2014

                                                                  BLENDER

 es un programa informático multi  plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, rende rizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, ademas, se puede desarrollar vídeo juegos ya que posee un motor de juegos interno.

características:
  • Plataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3 D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
  • Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, 
  • Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
  • Edición de audio y sincronizan de vídeo.
  • Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
  • Posibilidades de  interno versátil e integración externa con potentes trazadores de rayos o « raytracer » libres como todos
  • Lenguaje Pithon para automatizar o controlar varias tareas.
  • Blender acepta formatos gráficos como  También puede leer ficheros Inventor.
  • Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Pithon.
su creacion:
En principio mi propósito es tratar este libro como si fuese un programa. O sea: Pretendo mantenerlo actualizado con las futuras versiones de Blender, añadirle capítulos nuevos de tanto en tanto y ofrecer gratuitamente estas futuras versiones a los clientes (las razones acerca del porqué de esta decisión están más abajo). Este libro tiene dos objetivos principales: Por un lado se pretende enseñar al lector a manejar las herramientas de modelado disponibles en la última versión de Blender. Y por otro se espera familiarizarle con los problemas de diseño y de modelado a los que deberá enfrentarse, si opta por usar dichas herramientas en un proyecto de creación de personajes. Gran parte del libro esta formado por tutoriales con los que el lector podrá recrear a dos de los personajes de su portada, personajes que forman parte de un proyecto real de juego del autor de este libro. Sin embargo estos tutoriales no están compuestos solo por una mera secuencia de pasos a seguir. 

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